A 100 días del Campeonato Mundial de Softbol Masculino
Estamos hoy a 100 días del comienzo del Campeonato Mundial de Softbol Masculino de la WBSC, la principal competencia del softbol masculino, que comenzará el jueves 13 de junio, también conocido como el Día Mundial del Softbol. Esta edición del evento cumbre del softbol masculino, organizado en colaboración con la Czech Softball Association (CSA), también será la primera en realizarse en suelo europeo. Los mejores Equipos Nacionales del mundo se enfrentarán entre sí en el recientemente renovado Svoboda Park en Praga, y en el Hippos Arena en Havlickuv Brod. En total 16 equipos de los cinco continentes olímpicos competirán Por el Título de Campeón Mundial en el corazón de Europa: África(2): No. 12 Sudáfrica, No. 13 Botsuana.
Américas(6): No. 2 Canadá, No. 5 Argentina, No. 6 Estados Unidos, No. 8 Venezuela, No. 9 México, No. 24 Cuba (comodín). Asia(3): No. 3 Japón, No. 17 Filipinas, No. 22 Singapur. Europa (3): No. 7 República Checa, No. 11 Dinamarca, No. 19 Holanda. Oceanía(2): No. 1 Nueva Zelanda, No. 4 Australia Los aficionados alrededor del mundo pueden comprar sus entradas a través de GoOut, una de las principales plataformas online de República Checa.
Nueva Zelanda será el campeón defensor en República Checa. En Whitehorse 2017 los Black Sox conquistaron su séptimo campeonato mundial, record absoluto, con una sensacional victoria ante Australia, viniendo desde atrás en la final, por 6-4. El calendario oficial de partidos y los detalles de la transmisión por streaming del XVI Campeonato Mundial de Softbol Masculino de la WBSC serán anunciados en próximos comunicados.
Artículos relacionados

Lunes de College Softbol: Texas Tech se corona en Big 12 y South Carolina sorprende a Texas A&M
Las Red Raiders aseguraron su segundo título consecutivo de Big 12 con barrida ante Arizona State. South Carolina, sin ranking, le ganó la serie a la número 10 Texas A&M y Texas barrió en Kentucky con marca de jonrones de Katie Stewart.

México arranca el Mundial Sub-23 de Softbol Varonil en Sincelejo con la mira en el podio
México llega como No. 8 del ranking mundial a la II Copa Mundial Sub-23 de Softbol Varonil de la WBSC, que se juega en Sincelejo, Colombia, hasta el 3 de mayo. Trae la inercia de la plata Mundial U-18 Hermosillo 2023, el co-título Panamericano Sub-23 2025 y la corona Panamericana Mayor 2026. En el Grupo B le esperan Australia (campeón defensor), Venezuela, Canadá, Singapur y Dinamarca.

Lunes de College Softbol: Oklahoma recupera el No. 1 y Perez firma barrida histórica con los Aggies
Las Sooners ganan la serie decisiva ante Arkansas y regresan a la cima, mientras Texas Tech pierde el liderato. Texas A&M barre a Mississippi State con un grand slam de 259 pies de Mya Perez que extiende a 49 juegos su racha de embasarse. Y FSU responde al golpe con una barrida sobre North Carolina.

Lunes de College Softbol: Isa Torres y Mya Perez protagonizan la semana más intensa del softbol universitario
Torres estableció un récord de la NCAA con 16 imparables consecutivos y lidera el país con .600 de promedio, mientras la mexicoamericana Perez condujo a Texas A&M a barrer a Ole Miss en la SEC.