Argentina, Australia y Japón Entre los Favoritos del Grupo A
La siempre peligrosa escuadra mexicana dará de que hablar en la conversación de quién pasará a los playoff. Tradicionalmente un equipo poderoso a la ofensiva, México es capaz de ganar juegos contra cualquier equipo del mundo. Arriban a Prince Albert, Canadá buscando regresar al podium en ésta su decimoprimera participación en el torneo. En el 2016, pasaron a playoff pero se quedaron en el camino, perdiendo ante Australia 5-1, en la primera ronda de eliminación directa.
Participaciones de México en JMSWC : 10 Mejor resultado: 3º (1981) Resultado 2016: 8º Ranking: 9º Argentina, Australia y Japón son contendientes naturales, no solo para alcanzar uno de los cuatro primeros lugares en el Grupo A, sino también para reclamar el título de Campeones Mundiales. México es probablemente el otro favorito para avanzar en el torneo. Sin embargo, enfrentarán una competencia feroz de Dinamarca, Sudáfrica e India, que tratarán de poner fin al evento dentro de los ocho primeros. * Con información e imágenes cortesía de WBSC
Artículos relacionados

Cal State Fullerton lidera el Big West con tres jugadoras de la Selección Mexicana de Sóftbol en su roster
Sarah Perez fue nombrada Jugadora del Año del Big West con .463 de promedio, en una temporada en la que las Titans —que también incluyen a Alexia López y Jenica Silvas, ambas de la franela tricolor— dominaron la conferencia 38-13.

Lunes de College Softbol: Oklahoma se queda con la SEC en College Station; Texas Tech y Nebraska barren sus ligas
Las Sooners barrieron el doble cartel del sábado 4-3 y 6-4 ante Texas A&M para llevarse el título de temporada regular de la SEC en solitario. Mya Perez, mexicoamericana de Texas A&M, llegó a la lista final del USA Softball Player of the Year. Texas Tech y Florida State también amarraron sus conferencias.

Lunes de College Softbol: Texas Tech se corona en Big 12 y South Carolina sorprende a Texas A&M
Las Red Raiders aseguraron su segundo título consecutivo de Big 12 con barrida ante Arizona State. South Carolina, sin ranking, le ganó la serie a la número 10 Texas A&M y Texas barrió en Kentucky con marca de jonrones de Katie Stewart.

México arranca el Mundial Sub-23 de Softbol Varonil en Sincelejo con la mira en el podio
México llega como No. 8 del ranking mundial a la II Copa Mundial Sub-23 de Softbol Varonil de la WBSC, que se juega en Sincelejo, Colombia, hasta el 3 de mayo. Trae la inercia de la plata Mundial U-18 Hermosillo 2023, el co-título Panamericano Sub-23 2025 y la corona Panamericana Mayor 2026. En el Grupo B le esperan Australia (campeón defensor), Venezuela, Canadá, Singapur y Dinamarca.