Liga Olmeca busca título mundial
Después de proclamarse campeonas latinoamericanas de manera invicta, la liga pequeña Olmeca de la Ciudad de México con su selectivo femenil de sóftbol, categoría 11 y 12 años inicia hoy su participación en la Serie Mundial en Portland, Oregon. Las dirigidas por Igoer Chaparrero vivieron una autentica odisea para lograr recaudar los fondos y asistir a la serie mundial del programa de ligas pequeñas pues desde su viaje al latinoamericano viajaron con recursos limitados. A través de una campaña de recaudación organizada por los padres de familia, lograron recaudar los fondos necesarios para llegar a la competencia mundial donde participan 10 equipos, seis de USA y cuatro internacionales entre los que se encuentra la región latinoamérica a la cual representa la Olmeca. El sistema de la competencia se compone por dos grupos cada uno conformado por cinco equipos los cuales jugarán "todos vs todos" y calificaran los mejores 4 a la ronda de bracket de eliminación directa para obtener a los equipos semifinalistas y finalistas de la competencia.
El primer duelo de las capitalinas será mañana 8 de Agosto en punto de las 18:00 hrs tiempo de la CDMX juego que será transmitido por ESPN+ y ESPN PLay en USA. Calendario de juegos. Jueves 8 Agosto- 21:00 hrs | Latinoamérica (México) vs Filipinas Viernes 9 Agosto- 12:00 hrs | Latinoamérica (México) vs Iowa USA Sábado 10 Agosto- 3:30 hrs | Latinoamérica (México) vs Williamsport USA Domingo 11 Agosto- 9:00 hrs | Latinoamérica (México) vs Hawaii USA. Transmisión por ESPN+ y ESPN Play Pendiente de #BeisJoven para más información.
Artículos relacionados

Cal State Fullerton lidera el Big West con tres jugadoras de la Selección Mexicana de Sóftbol en su roster
Sarah Perez fue nombrada Jugadora del Año del Big West con .463 de promedio, en una temporada en la que las Titans —que también incluyen a Alexia López y Jenica Silvas, ambas de la franela tricolor— dominaron la conferencia 38-13.

Lunes de College Softbol: Oklahoma se queda con la SEC en College Station; Texas Tech y Nebraska barren sus ligas
Las Sooners barrieron el doble cartel del sábado 4-3 y 6-4 ante Texas A&M para llevarse el título de temporada regular de la SEC en solitario. Mya Perez, mexicoamericana de Texas A&M, llegó a la lista final del USA Softball Player of the Year. Texas Tech y Florida State también amarraron sus conferencias.

Lunes de College Softbol: Texas Tech se corona en Big 12 y South Carolina sorprende a Texas A&M
Las Red Raiders aseguraron su segundo título consecutivo de Big 12 con barrida ante Arizona State. South Carolina, sin ranking, le ganó la serie a la número 10 Texas A&M y Texas barrió en Kentucky con marca de jonrones de Katie Stewart.

México arranca el Mundial Sub-23 de Softbol Varonil en Sincelejo con la mira en el podio
México llega como No. 8 del ranking mundial a la II Copa Mundial Sub-23 de Softbol Varonil de la WBSC, que se juega en Sincelejo, Colombia, hasta el 3 de mayo. Trae la inercia de la plata Mundial U-18 Hermosillo 2023, el co-título Panamericano Sub-23 2025 y la corona Panamericana Mayor 2026. En el Grupo B le esperan Australia (campeón defensor), Venezuela, Canadá, Singapur y Dinamarca.