México en busca del oro en los panamericanos
La selección de softbol varonil, hizo historia hoy al vencer a Cuba con pizarra de 7-4 y asegurar la primera medalla para México de softbol en la historia de los Juegos Panamericanos y mañana enfrentará a Estados Unidos por el boleto a la Gran Final de Lima 2019. Tras cinco entradas completas, la escuadra azteca se encontraba perdiendo el partido por pizarra de 4-2, sin embargo la reacción de los verdes vino al cierre del juego pues con decididos a hacer historia dieron la voltereta a los cubanos. Marco González fue el encargado de abrir el sexto rollo consiguiendo base por bola, Daniel Durazno se puso en base ante un error del segunda base y Alan Osuna recibió base por bola para llenar las bases. Ernesto Sánchez bateó para doble play sin embargo en la jugada anotó González para poner la pizarra 4-3, fue el imparable de Julio Rodríguez el que trajo la carrera del empate.
La novena México se creció pues dejo en cero a los cubanos en la baja del sexto para venir en la séptima y amarrar el triunfo trayendo 3 carreras más al plato consagrando la victoria de la escuadra nacional y escribir sus nombres en la historia de los Panamericanos. México se medirá a este jueves, a las 10:00 horas, tiempo de CDMX, a Estados Unidos en duelo por el pase a la final; el perdedor se quedará con la medalla de bronce y el ganador se enfrentará, a las 13:00 horas, al actual campeón del mundo, Argentina, por la medalla de oro.
Artículos relacionados

Lunes de College Softbol: Texas Tech se corona en Big 12 y South Carolina sorprende a Texas A&M
Las Red Raiders aseguraron su segundo título consecutivo de Big 12 con barrida ante Arizona State. South Carolina, sin ranking, le ganó la serie a la número 10 Texas A&M y Texas barrió en Kentucky con marca de jonrones de Katie Stewart.

México arranca el Mundial Sub-23 de Softbol Varonil en Sincelejo con la mira en el podio
México llega como No. 8 del ranking mundial a la II Copa Mundial Sub-23 de Softbol Varonil de la WBSC, que se juega en Sincelejo, Colombia, hasta el 3 de mayo. Trae la inercia de la plata Mundial U-18 Hermosillo 2023, el co-título Panamericano Sub-23 2025 y la corona Panamericana Mayor 2026. En el Grupo B le esperan Australia (campeón defensor), Venezuela, Canadá, Singapur y Dinamarca.

Lunes de College Softbol: Oklahoma recupera el No. 1 y Perez firma barrida histórica con los Aggies
Las Sooners ganan la serie decisiva ante Arkansas y regresan a la cima, mientras Texas Tech pierde el liderato. Texas A&M barre a Mississippi State con un grand slam de 259 pies de Mya Perez que extiende a 49 juegos su racha de embasarse. Y FSU responde al golpe con una barrida sobre North Carolina.

Lunes de College Softbol: Isa Torres y Mya Perez protagonizan la semana más intensa del softbol universitario
Torres estableció un récord de la NCAA con 16 imparables consecutivos y lidera el país con .600 de promedio, mientras la mexicoamericana Perez condujo a Texas A&M a barrer a Ole Miss en la SEC.