Paso perfecto de México en Sóftbol femenil de Centroamericanos
En ocho días más, viajarán a Chiba, Japón para la copa mundial de esta disciplina, en la que buscarán clasificarse a los juegos olímpicos de Tokio 2020. Hoy se enfrentan a Puerto Rico para definir quien se queda con el 1o del grupo rumbo a semifinales en Barranquilla. Barranquilla, Colombia.- Poderosas, con confianza y autoestima, aguerridas y con un talento deportivo que ha salido a relucir en estos juegos centroamericanos 2018. Ellas son las 15 chicas que han puesto a México muy en alto en este certamen, brindando un magnífico espectáculo en el estadio de sóftbol de Pequeñas Ligas de este ciudad.
Hoy no fue la excepción, cuando la selección mexicana, conformada con lo mejor que tiene nuestro país tanto en territorio nacional como estadounidense, vencieron al equipo anfitrión, Colombia, con un marcador de 2-0, en un duelo de pitcheo que no se rompió sino hasta la sexta entrada. Anissa Urtez y Karol Costa se encargaron de producir las dos carreras del encuentro, que a la postre le permitió a México permanecer invicto en esta justa atlética. Ambas jugadoras produjeron una carrera en la sexta entrada, para corresponder el estupendo esfuerzo de la pitcher abridora, Cheyanne Tarango. Tarango por su parte mantuvo a las colombianas en dos hits durante todo el encuentro, por lo que le bastaron esas valiosas dos carreras para agenciarse la victoria y poner su récord personal de ganados y perdidos en 2-0 en estos juegos.
El día de mañana martes a las 3pm tiempo del centro, México se medirá ante Puerto Rico, quien también tiene récord perfecto en estos juegos, y que para muchos es la final anticipada. Este último juego de grupos será el preámbulo a unas semifinales muy interesantes en las que México buscará imponer su calidad contra quien resulte 4o clasificado, para así aspirar a medalla.
Artículos relacionados

Softbol varonil: México defiende su corona continental en los Centroamericanos de Santo Domingo
El torneo de softbol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se juega del 3 al 8 de agosto en Santo Domingo; México llega como campeón panamericano vigente.

Monterrey, subcampeón latinoamericano de Senior Softbol
José González Torres Little League terminó 4-1 en Curazao y perdió 6-0 el juego por el campeonato ante Cantareira Little League, de São Paulo.

Japón y Puerto Rico mandan en el Grupo Lima del Mundial de Softbol rumbo a la definición
Japón y Puerto Rico marcaron el paso como las únicas invictas en la fase de grupos de la Copa Mundial de Softbol Femenino en Lima, que reparte este fin de semana sus boletos rumbo a la Final 2027. México disputará su grupo en septiembre en Oklahoma City.

La Serie Mundial de Softbol PONY regresa al Valle del Río Grande con más de 190 equipos
McAllen es sede por quinto año consecutivo de la Serie Mundial Internacional de Softbol PONY, con más de 190 equipos de seis países en categorías de la 6U a la 18U. La actividad se reparte entre McAllen, San Juan y Edinburg del 16 al 19 de julio.