Selección femenil de sóftbol con la mirada en Tokio
La selección femenil de softbol, que cuenta con boleto a los Juegos Olímpicos de ‘Tokio 2020’, concluyó este miércoles una serie de preparación contra la selección olímpica de Estados Unidos, en Clearwater, Florida. Las americanas que ostentan ser el equipo número uno en el ranking de la WBSC venció en los tres encuentros al combinado mexicano sin embargo, el objetivo es claro; tomar ritmo rumbo a la histórica participación de un equipo mexicano de softbol femenil en los Olímpicos de Tokio. “Llegamos el día 5 de marzo, ese día tuvieron un entrenamiento para aflojar, los dos siguientes días tuvieron entrenamientos y juegos con una universidad de Tampa, Florida, han tenido pruebas, entrenamientos y han estado haciendo ejercicios físicos”, compartió Carmen Alanís, gerente de la Federación Mexicana de Softbol (FMS). La serie que fue presentada por MLB y nombrada "Stand Beside Her" es solo el primero de los compromisos que enfrentara México en su gira por USA. “Estos son partidos amistosos para seguir con la preparación a Tokio, después de la serie con Estados Unidos la selección se trasladará a Oklahoma, para sostener otra serie de partidos con la Universidad de Oklahoma y otras universidades”, puntualizó Carmen Alanís. A la gira por Estados Unidos, que el equipo realiza con apoyo de la CONADE, como preparación a ‘Tokio 2020’, justa aplazada para este año por la pandemia del covid-19, se dan cita las 15 jugadoras titulares, posibles suplentes, así como el cuerpo de entrenadores.
Con información de: CONADE - Federación Mexicana de Softbol.
Artículos relacionados

Kentucky blanquea 2-0 a Puerto Rico, que ahora necesita tres triunfos en tres días en el softbol de Ligas Pequeñas
Michaela Knight silenció a Guayama en el duelo de invictas del bracket naranja; las boricuas siguen con vida pero enfrentan el camino largo rumbo a la final del domingo en Greenville.

Japón y Canadá quedan eliminadas en Greenville y Puerto Rico va por el liderato ante Kentucky en el softbol de Ligas Pequeñas
La Serie Mundial de Softbol de Ligas Pequeñas despidió a sus dos primeras selecciones en Greenville. Puerto Rico, única representante latinoamericana, enfrenta este jueves a Kentucky con el liderato del bracket Naranja en juego.

Puerto Rico debuta este lunes en la Serie Mundial de Softbol de Ligas Pequeñas tras un primer día de palizas en Greenville
La Serie Mundial de Softbol de Ligas Pequeñas arrancó en Greenville con triunfos de Florida, Japón y Kentucky. Guayama, de Puerto Rico, única representación latina del torneo, debuta este lunes ante Japón.

La lluvia se llevó el bronce: México termina cuarto en el softbol femenil de Santo Domingo 2026
El juego por la medalla de bronce entre México y República Dominicana se canceló por las condiciones del terreno tras más de seis horas de espera. El podio se definió con la clasificación acumulada y la Selección Mexicana cerró en el cuarto lugar sin poder pelear la presea en el diamante.