Tennessee sigue invicta y Oklahoma rompe récords: la Semana 5 del softbol colegial marca el inicio de la conferencia
La Semana 5 del softbol colegial NCAA trajo el inicio del juego de conferencia en la SEC, el Big 12 y la Big Ten — y con él, las primeras respuestas sobre quién está lista para competir por el título nacional.
Tennessee: 23-0 y sin rival a la vista
Las Lady Volunteers siguen invictas. Esta semana barrieron a LSU (5-0, 11-6, 8-5) en un inicio de conferencia SEC que puso a prueba su profundidad. En el juego 3, con el marcador cerrado, Kiki Leach conectó un jonrón de tres carreras para ganar el juego de walk-off y mantener el récord perfecto. Leach cerró la serie con línea de 6-de-10, seis carreras impulsadas y tres cuadrangulares.
Tennessee es la número 1 del ranking ESPN/USA Softball y ha vencido a cinco equipos rankeados esta temporada.
Oklahoma: 21 carreras en UNA entrada
El dato más impactante de la semana no necesita contexto adicional: Oklahoma anotó 21 carreras en la tercera entrada de su victoria 29-6 sobre Alabama State el sábado 1 de marzo. Es la segunda mayor cantidad de carreras en una sola entrada en la historia del softbol NCAA. La entrada incluyó dos grand slams y 24 turnos al bat.
Las Sooners (#4 en el ranking) siguen siendo una de las fuerzas más letales del softbol universitario.
Texas Tech se mantiene en la pelea
Las Red Raiders (#2) abrieron el juego de conferencia Big 12 con una barrida contundente sobre Houston: 10-0, 11-1 y 12-6. Texas Tech no ha perdido desde su única derrota de la temporada ante Nebraska en Clearwater hace casi un mes.
Texas y Alabama imponen en la SEC
Texas (#3) barrió a South Carolina en Columbia con tres victorias cerradas (4-2, 3-0, 5-2) para iniciar su primera temporada en la SEC con pie derecho. Alabama (#5) hizo lo propio al barrer a Ole Miss con marcadores de 5-3, 13-2 y 2-1, reafirmando que la Crimson Tide es una de las favoritas al título.
UCLA regresa en la Big Ten
Las Bruins (#7) barrieron a Wisconsin (14-5, 8-0, 16-9) en la apertura de conferencia Big Ten. Megan Grant, quien pasó el invierno jugando basquetbol para el equipo #2 del país, ya está de vuelta en el diamante de tiempo completo con la mira puesta en el draft profesional.
Ranking ESPN/USA Softball Top 5 (Semana 5)
- Tennessee (23-0)
- Texas Tech (22-1)
- Texas (22-1)
- Oklahoma (24-2)
- Alabama (22-2)
Otros equipos a seguir: Florida State, UCLA, Duke, Virginia Tech y la sorpresa UCF que entró al Top 25 esta semana.
Artículos relacionados

Kentucky blanquea 2-0 a Puerto Rico, que ahora necesita tres triunfos en tres días en el softbol de Ligas Pequeñas
Michaela Knight silenció a Guayama en el duelo de invictas del bracket naranja; las boricuas siguen con vida pero enfrentan el camino largo rumbo a la final del domingo en Greenville.

Japón y Canadá quedan eliminadas en Greenville y Puerto Rico va por el liderato ante Kentucky en el softbol de Ligas Pequeñas
La Serie Mundial de Softbol de Ligas Pequeñas despidió a sus dos primeras selecciones en Greenville. Puerto Rico, única representante latinoamericana, enfrenta este jueves a Kentucky con el liderato del bracket Naranja en juego.

Puerto Rico debuta este lunes en la Serie Mundial de Softbol de Ligas Pequeñas tras un primer día de palizas en Greenville
La Serie Mundial de Softbol de Ligas Pequeñas arrancó en Greenville con triunfos de Florida, Japón y Kentucky. Guayama, de Puerto Rico, única representación latina del torneo, debuta este lunes ante Japón.

La lluvia se llevó el bronce: México termina cuarto en el softbol femenil de Santo Domingo 2026
El juego por la medalla de bronce entre México y República Dominicana se canceló por las condiciones del terreno tras más de seis horas de espera. El podio se definió con la clasificación acumulada y la Selección Mexicana cerró en el cuarto lugar sin poder pelear la presea en el diamante.