Giants Vence 10-2 a Sultanes en la Noche "Gigantes" en Oracle Park: Adames Conecta Jonrón en su Nuevo Hogar
SAN FRANCISCO — El shortstop dominicano Willy Adames conectó un jonrón solitario y los San Francisco Giants vencieron 10-2 a los Sultanes de Monterrey en el primero de dos juegos de exhibición en Oracle Park, una noche en la que el equipo de la bahía estrenó su uniforme "Gigantes" ante 24,830 aficionados.
Los Giants utilizaron una estrategia poco convencional para la exhibición: nueve lanzadores, uno por entrada, en lo que funcionó como un escaparate del pitcheo de su organización. Triston Beck se llevó la victoria tras lanzar la tercera entrada con dos ponches y sin permitir hit.
Sultanes mantuvo el juego cerrado durante cinco entradas. San Francisco abrió la pizarra con tres carreras en la tercera, y sumó una en la cuarta y otra en la quinta para tomar ventaja de 5-0. Monterrey respondió en la sexta con sus dos únicas carreras, impulsadas por sencillos productores de Lester y Pena.

Gustavo Núñez fue lo más destacado de la ofensiva regiomontana con un triple, mientras que Salazar conectó doble como emergente. Sin embargo, la defensa de Sultanes tuvo una noche complicada: el shortstop Montes cometió dos errores de tiro que contribuyeron al marcador adverso.
Del lado de los Giants, además del jonrón de Adames — quien firmó como agente libre en la offseason — destacaron Schmitt (2 H), Oliva (2 H, 1 CI) y el receptor Bailey (1 H, 1 R). Luis Matos entró como corredor emergente, y el venezolano Luis Arraez bateó de cuarto en su nueva casa, aunque se fue de 4-0 en una noche sin suerte al bat.
Tarpley cargó con la derrota por Sultanes tras permitir tres carreras en tres entradas. Rodríguez fue el más efectivo del bullpen regiomontano con 1.2 entradas sin carreras limpias.
El segundo juego de la serie se disputa esta noche martes 24 de marzo, de nuevo a las 6:45 PM hora del Pacífico (8:45 PM CT México), en el mismo Oracle Park. Los Giants abren la temporada regular el miércoles 25 contra los New York Yankees.
Para los Sultanes, la experiencia de jugar en un estadio de Grandes Ligas contra un roster que incluye figuras como Adames, Arraez y Matt Chapman es parte de la preparación rumbo a la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Béisbol. El marcador no refleja la competitividad de las primeras cinco entradas, pero la diferencia de profundidad en el bullpen se hizo evidente en las últimas tres.
Artículos relacionados

Dorados de Chihuahua arma roster de lujo para buscar los playoffs por primera vez desde 2010
Con Andrelton Simmons, Jonathan Schoop y el manager campeón Homar Rojas, la División del Norte apuesta fuerte en su tercera temporada de la cuarta etapa en la LMB.

Pericos de Puebla busca el campeonato en 2026 con Darryl Brinkley al timón
La Novena Verde presenta un roster competitivo para la temporada 2026 de la LMB, con el regreso de Danny Ortiz y una ofensiva que busca respaldar a un pitcheo que necesita mejorar.

Tecos 2026: El Equipo de las Dos Naciones Va por el Título Que Lleva 33 Años Esperando
Los Tecos de los Dos Laredos armaron uno de los rosters más completos de la LMB con un objetivo claro: llegar a la Serie del Rey por primera vez desde 1993.

Héctor Estrada Comanda la Reconstrucción de los Tigres de Quintana Roo
El hermano de "Paquín" Estrada asume el timón de un equipo que cerró 2025 con la peor marca de la Zona Sur y busca devolver a los Tigres a la competencia.