México Tiene Rival en Segunda Ronda de Mundial U23 WBSC
La selección mexicana U23 avanzó como sublíder a la llamada Súper Ronda del Campeonato Mundial de Béisbol 2018 en Barranquilla, Colombia, tras conseguir cuatro victorias a cambio de una derrota en la primera fase del campeonato. México clasificó a dicha instancia como segundo lugar del Grupo A, tras terminar su rol regular con marca de 4-1, por lo que se perfila como uno de los favoritos para ganar medalla en esta justa organizada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC). El conjunto tricolor superó en sus dos últimos juegos de la fase de grupos al equipo de Sudáfrica por paliza de 13-3 en siete entradas y a la novena anfitriona, Colombia, por marcador de 7-6 en el diamante del Estadio Édgar Rentería, para amarrar su pase. Dirigido por el experimentado Enrique “Che” Reyes, el combinado mexicano sub 23 tuvo en los pitchers Víctor Manuel Buelna y Eric Noé Casillas, a los ganadores de manera respectiva.
Hoy la WBSC dió a conocer los clasificados a la segunda ronda del torneo donde solo 6 equipos figuran para aspirar al medallero. La novena México enfrenta primero a Venezuela quien es el actual campeón panamericano de la categoría y con quien disputaron la final de dicha justa en 2017 terminando abajo en la pizarra 3-1.
Artículos relacionados

Japón manda invicto en Tainan y este jueves se reparten los últimos tres boletos al Mundial Femenil 2027
El Grupo Tainan cierra con siete juegos en un solo día y tres pases a la Final de Rockford 2027 en disputa. Japón llegó invicto; México ya había quedado eliminado en julio.

El Premier12 crece a 16 equipos: México ya tiene boleto directo a la edición 2027, que pone en juego dos plazas olímpicas
La WBSC presentó en Taipéi el nuevo formato de cuatro fases del Premier12 2027, con la Súper Ronda y los juegos por medallas en el Tokyo Dome. México está clasificado de manera directa por ranking y el torneo repartirá dos boletos a Los Ángeles 2028.

Puerto Rico somete 9-1 a Cuba y se cuelga el bronce del beisbol en Santo Domingo 2026
Los boricuas castigaron con 13 imparables a una Cuba que, por primera vez en seis décadas, se queda fuera de los dos primeros lugares del beisbol centrocaribeño. El oro se define entre Panamá y Nicaragua.

México queda fuera de la Súper Ronda: Dilmer Mejía lo domina con un hit y Nicaragua gana 2-0
El zurdo nicaragüense retiró a 13 en fila y dejó a la Selección Mexicana con un solo imparable en el Quisqueya; México cierra 0-3 y es el eliminado del Grupo B en Santo Domingo 2026.