Selección

Con medalla asegurada, México quiere el oro centroamericano

Redacción Beisjoven · · 2 min lectura
Con medalla asegurada, México quiere el oro centroamericano

Calificó a ronda de playoff como primero de su grupo. Busca ganar su primer juego para avanzar directamente al juego final por el oro. Barranquilla, Colombia.- En lo que fue una final adelantada para muchos, México alzo la voz con confianza y dejó claro a todos los asistentes en el estadio que vienen por la medalla de oro. Un juego particularmente de trámite contra Puerto Rico, se volvió en realidad un encuentro lleno de emociones y no apto para cardiacos.

Puerto Rico se fue adelante inmediatamente al inicio del juego, cuando Aleshia Ocasio descifró los lanzamientos de la serpentinera mexicana, Sierra Hyland, y conectó homerun para poner al frente a las boricuas. Así se fueron 1-0 por dos entradas y media, hasta que la escuadra azteca supo responder con hits consecutivos de Brigette DelPonte, y Victoria Vidales para empatar el emocionante juego, el cual a pesar de ser un juego de trámite pues los dos equipos ya estaban clasificados en 1o y 2o de grupo, el orgullo estaba en juego. Posteriormente, en la parte baja de la cuarta entrada, la mexicana Suzy Brookshire la puso detrás de la barda y con homerun solitario produjo lo que sería la carrera de la diferencia. Por México, la pitcher ganadora fue Sierra Hyland, quien puso su récord de G-P en 2-0 en estos juegos centroamericanos, con labor de 4 entradas completas, 3 hits, 2 ponches y una carrera limpia admitida.

Del lado de Puerto Rico, fue Xeana Dung quien cargó con la derrota en tan apretado juego. Mañana miércoles en punto de las 6pm tiempo del centro, México y Puerto Rico se volverán a ver las caras pero, en esta ocasión, se jugarán el pase al juego final por la medalla de oro. Ambas novenas ya aseguraron medalla en caso de perder.

Compartir:

Artículos relacionados

Más que béisbol: las 7 historias mexicanas que hay que seguir en el Clásico Mundial 2026
Selección

Más que béisbol: las 7 historias mexicanas que hay que seguir en el Clásico Mundial 2026

Detrás del roster de 30 jugadores hay historias que trascienden el diamante. Un cubano que pidió la nacionalidad al presidente. Un padre chihuahuense que le puso un bat en las manos a los dos años. Una bisabuela que verá a su nieto portar la camiseta de México. El WBC 2026 se juega en Houston, pero las razones para ponérselo son mucho más personales.

Redacción Beisjoven·19 de febrero de 2026
El cuerpo técnico de Benjamín Gil: la fórmula que no se toca
Selección

El cuerpo técnico de Benjamín Gil: la fórmula que no se toca

México llega al Clásico Mundial 2026 con la misma estructura que lo llevó a semifinales en 2023. Benjamín Gil repite al frente, respaldado por un cuerpo técnico que combina más de 60 años de experiencia en Grandes Ligas y un profundo conocimiento del béisbol mexicano. Conoce a cada miembro del staff que dirigirá al Tri en Houston.

Redacción Beisjoven·19 de febrero de 2026