Conferencia de prensa de WBSC Premier12 será en CDMX
La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), junto con la organización de béisbol profesional Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (CONADE) y el Gobierno del Estado de Jalisco brindarán una conferencia de prensa conjunta en la Ciudad de México para realizar una serie de anuncios relacionados con el mundial de béisbol y evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el WBSC Premier12®, que se llevará a cabo del 2 al 17 de noviembre de este año con los 12 mejores Equipos Nacionales Masculinos del ranking mundial. Los principales temas de la conferencia de prensa serán: El anuncio de las tres sedes de la Primera Ronda, con lugares y fechas La publicación de los Equipos Nacionales ubicados en los Grupos A, B y C La presentación del Trofeo Oficial del WBSC Premier12 Nuevos patrocinadores La Super Ronda y las finales del WBSC Premier12 serán organizadas por la Nippon Professional Baseball (NPB), la liga de béisbol profesional de Japón, y se desarrollarán en ZOZO Marine Stadium en Chiba, y en el Tokyo Dome Quiénes: Riccardo Fraccari, Presidente de la WBSC Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado deJalisco Ana Gabriela Guevara, Directora de la CONADE Édgar González, Director de PROBEIS (Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarollo del Béisbol en México) Armando Navarro Peña, Presidente del Club Deportivo Charros de Jalisco Enrique Mayorga, Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol(FEMEBE) Salvador Quirarte Villaseñor, Presidente del Comité Organizador Local Fernando Valenzuela, leyenda del béisbol mexicano Fernando Ortega, Director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco). Carlos Bremer, Presidente y Director General de VALUE Grupo Financiero. Cuándo: Miércoles, 13 de febrero, 12:00p CST Streaming en vivo: miembros de los medios y aficionados alrededor del mundo podrán ver en vivo la conferencia de prensa a través de www.youtube.com/wbsc y www.facebook.com/wbsc.
Con información de WBSC.
Artículos relacionados

México baja al séptimo lugar del ranking mundial de béisbol tras el WBC 2026
La WBSC actualizó su ranking mundial con los resultados del Clásico Mundial. Venezuela sube al quinto puesto como nueva campeona, Puerto Rico supera a México y Japón se mantiene en la cima con 6,337 puntos.

Béisbol Femenino: Canadá y Puerto Rico definen el último cupo de las Américas al Mundial WBSC en una serie histórica en San Juan
Canadá (No. 3 del mundo) visitará Puerto Rico (No. 9) del 29 de abril al 3 de mayo en una serie clasificatoria al mejor de cinco para definir el último boleto de las Américas a la Fase de Grupos de la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC 2026.

Más que béisbol: las 7 historias mexicanas que hay que seguir en el Clásico Mundial 2026
Detrás del roster de 30 jugadores hay historias que trascienden el diamante. Un cubano que pidió la nacionalidad al presidente. Un padre chihuahuense que le puso un bat en las manos a los dos años. Una bisabuela que verá a su nieto portar la camiseta de México. El WBC 2026 se juega en Houston, pero las razones para ponérselo son mucho más personales.

El cuerpo técnico de Benjamín Gil: la fórmula que no se toca
México llega al Clásico Mundial 2026 con la misma estructura que lo llevó a semifinales en 2023. Benjamín Gil repite al frente, respaldado por un cuerpo técnico que combina más de 60 años de experiencia en Grandes Ligas y un profundo conocimiento del béisbol mexicano. Conoce a cada miembro del staff que dirigirá al Tri en Houston.