Canadá, México, Brasil, Puerto Rico, Cuba y Venezuela avanzan a la Súper Ronda
Después de la finalización de la ronda de apertura, Canadá (2-0), México (2-0), Puerto Rico (1-1), Brasil (1-1), Cuba (0-2) y Venezuela (0-2) avanzar a la Súper Ronda del Clasificatorio de Softbol Américas de la WBSC. En el último partido del día, México selló el primer lugar del Grupo B con una victoria de cuatro entradas sobre Brasil por un puntaje de 10-0. Un jonrón de 3 carreras de Britanny Cervantes al jardín izquierdo en la primera entrada marcó el tono del juego, con México anotando múltiples carreras en los primeros tres episodios. Ambos equipos ya estaban calificados para la Súper Ronda, y jugaron el último juego de la Ronda de Apertura para decidir el primer lugar en el Grupo B, y qué equipo avanzaría con un registro perfecto a la siguiente fase.
Y México tuvo un gran avance temprano con la explosión de Cervantes en el primer episodio, y agregó cuatro más en la segunda entrada con un sencillo impulsada por Nicole Mendes y un doble de anotación al bate de Amanda Sánchez. Cervantes condujo uno más con una mosca de sacrificio. Después de los puntajes de hoy, México, Brasil y Venezuela avanzan a la Súper Ronda como Grupo B, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Artículos relacionados

Japón manda invicto en Tainan y este jueves se reparten los últimos tres boletos al Mundial Femenil 2027
El Grupo Tainan cierra con siete juegos en un solo día y tres pases a la Final de Rockford 2027 en disputa. Japón llegó invicto; México ya había quedado eliminado en julio.

El Premier12 crece a 16 equipos: México ya tiene boleto directo a la edición 2027, que pone en juego dos plazas olímpicas
La WBSC presentó en Taipéi el nuevo formato de cuatro fases del Premier12 2027, con la Súper Ronda y los juegos por medallas en el Tokyo Dome. México está clasificado de manera directa por ranking y el torneo repartirá dos boletos a Los Ángeles 2028.

Puerto Rico somete 9-1 a Cuba y se cuelga el bronce del beisbol en Santo Domingo 2026
Los boricuas castigaron con 13 imparables a una Cuba que, por primera vez en seis décadas, se queda fuera de los dos primeros lugares del beisbol centrocaribeño. El oro se define entre Panamá y Nicaragua.

México queda fuera de la Súper Ronda: Dilmer Mejía lo domina con un hit y Nicaragua gana 2-0
El zurdo nicaragüense retiró a 13 en fila y dejó a la Selección Mexicana con un solo imparable en el Quisqueya; México cierra 0-3 y es el eliminado del Grupo B en Santo Domingo 2026.