Conspiradores cierra semana 4-2 con dos series ganadas y juego histórico de cinco horas en Centenario
Los Conspiradores de Querétaro firmaron una tercera semana sólida en la LMB Banorte 2026. Cerraron con balance de 4-2 entre el martes 28 de abril y el domingo 3 de mayo, ganaron sus dos series y enlazaron una racha de cuatro victorias consecutivas, además de protagonizar el juego más largo de la temporada en el estadio Centenario de Villahermosa.
Visita a Tabasco: serie 2-1 con épica de 14 entradas
La gira en Tabasco arrancó torcida. El martes 28, los Olmecas se llevaron el primero por 11-6, con grand slam de José Godoy en la séptima entrada que coronó un rally de cinco rayitas. Yangervis Solarte había conectado cuadrangular para Querétaro y Yurisbel Gracial remolcado un par. Cargó con la derrota Colten Davis.
Los morados emparejaron al día siguiente. El miércoles 29 ganaron 7-6 con doblete productor de dos carreras de Henry Urrutia en el inicio del octavo capítulo. Alen Hanson conectó jonrón, José Betances ganó en relevo y Reymin Guadan firmó su primer salvamento del año.
El cierre de la serie, el jueves 30, fue de los que se quedan en la memoria. Querétaro derrotó a Tabasco 8-7 en 14 entradas, en un duelo de cinco horas que se convirtió en el más largo de la temporada en el estadio Centenario. Yurisbel Gracial conectó vuelacercas, Fabricio Macías remolcó tres con doblete y la carrera del triunfo cayó cuando un tiro errante de Randy Romero permitió que Kelvin Gutiérrez anotara desde la intermedia. Ernesto Zaragoza se llevó la victoria y Wellington Díaz cerró el episodio con salvamento.
Casa contra Campeche: serie 2-1 con apaleo incluido
De vuelta en Querétaro, los Conspiradores recibieron a los Piratas de Campeche para tres juegos en el estadio Finsus.
El viernes 1 de mayo, Querétaro ganó 5-3 con apertura de cinco entradas de Tyler Alexander, par de producidas de Henry Urrutia y aportes de Yangervis Solarte y Yurisbel Gracial. Joel César firmó su primer salvamento del año.
El sábado 2 vino el juego de récords personales. Querétaro aplastó 11-1 a Piratas con Kelvin Gutiérrez como figura: par de cuadrangulares y cuatro carreras producidas. Rainel Rosario también se voló la barda y Roel Santos remolcó otra. Tyler Viza se apuntó la victoria; el único daño visitante fue jonrón solitario de Andrew Stevenson en la novena.
El domingo 3, los Piratas rescataron el de la honra al imponerse 4-1, terminando la racha ganadora queretana en cuatro. Andrew Stevenson volvió a ser protagonista al irse de 4-3 con vuelacercas y dos carreras producidas. Por Querétaro, solo Roel Santos remolcó al traer a Henry Urrutia desde la antesala. Cargó con la derrota Luis Romero.
Lo que viene
Conspiradores recibe a los Guerreros de Oaxaca a partir del martes 5 de mayo en el estadio Finsus.
Artículos relacionados

El Águila estrena la LMB 2026 con triunfo; Urrutia llega a 800 imparables de carrera
En la primera noche de la temporada 2026, Henry Urrutia alcanzó 800 imparables en la Liga Mexicana de Beisbol, pero no fue suficiente: El Águila de Veracruz venció 4-1 a los Conspiradores de Querétaro en el Estadio Beto Ávila.

Conspiradores pega primero en Mérida con doblete de jonrones de Yurisbel Gracial
Querétaro venció 11-6 a Leones de Yucatán en el Kukulcán con dos cuadrangulares de Gracial y uno más de Rainel Rosario para abrir la serie con triunfo.

Bravos corta la racha de 14 de Diablos y Yucatán gana con walk-off: la jornada del miércoles en la LMB Banorte
León frenó el invicto más largo del año, Raudy Read dejó en el terreno a Conspiradores y cuatro egresados de la Academia del Pacífico debutaron con Leones. Resumen de los diez juegos del miércoles 22 de julio.

Conspiradores despierta con explosión ofensiva y se lleva su primer triunfo de la temporada 2026
Junior Guerra brilló en la loma y la ofensiva queretana conectó 16 imparables para vencer 9-1 a El Águila de Veracruz y empatar la serie a un juego por bando.