Listo el camino rumbo a Williamsport
A dos días de iniciar la máxima justa nacional del programa de ligas pequeñas en México, todo está listo para que a partir del viernes los equipos de las 7 regiones del país compitan por el boleto a Williamsport. Será la ciudad de Monterrey, Nuevo León donde este 2018 se escriba la nueva historia de 13 equipos que competirán por el título nacional de la llamada categoría “reina” y la oportunidad de representar a México en el llamado “disneyland del beisbol”. La casa de los Guerrilleros de la Unidad Modelo y Vaqueros de Linda Vista serán los escenarios que albergaran la competencia nacional que en su edición 18 lleva el nombre de “Campeones Mundiales del 58”. A partir de mañana los equipos comenzaran a llegar a la ciudad regiomontana para que el Viernes 6 de Julio en punto de las 19:00 hrs se realice la junta previa en el Hotel Monterrey y el sábado 7 de Julio en punto de las 10:00 am se inaugure la competencia en el “Palacio Sultán”.
Desde el año 2001 que la región de México tiene el pase directo a la serie mundial han sido 17 los equipos que portaron la camisola de nuestro país en tierras mundialistas de los cuales 7 fueron de Tamaulipas, 5 de Baja California, 4 de Nuevo León y 1 de Ciudad de México. Este año participaran los siguientes equipos. Región 1- LP Unidad Modelo, Monterrey, NL. (Sede) LP Linda Vista, Guadalupe, NL. (Sede) Región 2 LP Matamoros AC, Matamoros, Tamps. LP Treviño Kelly, Reynosa, Tamps.
Región 3 LP Ribereña, Monclova, Coah. LP Sertoma, Torreon, Coah. Región 4 LP Conno, Hermosillo, Sonora. LP Seguro Social, Mexicali, BC Región 5 LP Cura Trillo, Delicias, Chih.
LP Satélite, Cd. Juárez, Chih. Región 6 LP Veracruzana, Veracruz. LP Quintana Roo, QR.
Región 7 LP Fenix, Jalisco. * *Equipos por confirmar.
Artículos relacionados

Lunes de College: UTRGV se lleva la serie en Lake Charles, UCLA sigue al frente
Los Vaqueros del Río Grande Valley ganaron dos juegos en entradas extra ante McNeese y subieron a 14-13 en la Liga Southland. UCLA repite como número uno en el ranking de D1Baseball y Kansas pegó el salto de la semana.

Pancho Fimbres: del podio mundial Little League al tetracampeonato universitario en Tijuana
Pancho Fimbres acaba de sumar el cuarto título consecutivo de los Zorros del CETYS Tijuana en la CONADEIP. Pero su currículum como manager arrancó mucho antes, con dos viajes a Williamsport con la Liga Municipal de Tijuana —una de ellas con podio mundial.

Béisbol colegial en el sur de Texas: UTSA dueño del Americano, UTRGV se la juega y TAMIU resiste en Laredo
Un fin de semana clave entre UTSA, UTRGV y TAMIU dejó historia: los Roadrunners llegaron a 1,000 victorias y se quedaron solos en la cima del Conferencia Americana, los Vaqueros pelean en McNeese por meterse al torneo de Southland, y los Dustdevils ganaron en casa con jonrón tardío de Eddie Saenz. Y en San Antonio, UT Tyler le quitó el título de temporada regular a St. Mary's. Esto es lo que pasó en el béisbol colegial del sur de Texas del 24 al 26 de abril.

CETYS Tijuana es tetracampeón del béisbol CONADEIP tras imponerse 12-4 a UANL
Los Zorros de CETYS Universidad Campus Tijuana firmaron su cuarta corona consecutiva en el Final 8 de la CONADEIP al derrotar 12-4 a los Tigres de UANL en el juego de campeonato, disputado en casa.