Fiesta, Deporte y Beisbol
Reynosa, Tamaulipas.- En una emotiva ceremonia llena de color, música y solidaridad, desfilaron los pequeños beisbolistas de diversos países reunidos en Reynosa al dar inicio el Campeonato Panamericano U10. Los equipos fueron desfilando entre aplausos y ovaciones con una grada repleta de familiares y público en general, que se dio cita en el Campo Treviño Kelly para ser testigos del talento internacional reunido en Reynosa. Algunos equipos mostraron mensajes de apoyo a México mientras realizaban el recorrido tradicional de los peloteros. Chile, Nicaragua, Brasil, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela fueron los equipos presentes.
La fiesta deportiva enmarcó el arranque de una competencia que por primera vez se desarrolla en Tamaulipas. El Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano fue quien hizo la declaratoria inaugural y agradeció a los padres de familia, jugadores y a quienes hicieron posible este evento. "Muchas gracias por el gran esfuerzo humano y económico que hacen para que sus hijos sigan por el camino del bien y del deporte, muchas gracias a las autoridades por siempre hacer equipo en pro del deporte". Además dijo, Tamaulipas siempre estará dispuesto a albergar eventos de calidad deportiva como este. "Gracias a la Federación por darnos la oportunidad de realizar este Panamericano., gracias por la confianza y tengan por seguro que Tamaulipas y Reynosa es su casa". En la Selección de México participan cuatro tamaulipecos, Sergio Benavides y Remigio Quintanilla de la Liga de Matamoros AC, Juan Sarmiento de la Treviño Kelly y José Requena de la Liga del Sur.
Además el representativo mexicano es dirigido por los coaches Adeivis Manso y Rusbel Mata de la Treviño Kelly. En la ceremonia protocolaria estuvo presente Myrna Edith Flores Cantu delegada de Bienestar Social en Reynosa en representación del Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores. También asistió el Presidente del Comité Ejecutivo de la COPABE, Guillermo Barillas Guerrero y el Director del Instituto Municipal del Deporte en Reynosa, Jorge Luis Anduiza Perez.
Artículos relacionados

Lunes de College: UTRGV se lleva la serie en Lake Charles, UCLA sigue al frente
Los Vaqueros del Río Grande Valley ganaron dos juegos en entradas extra ante McNeese y subieron a 14-13 en la Liga Southland. UCLA repite como número uno en el ranking de D1Baseball y Kansas pegó el salto de la semana.

Pancho Fimbres: del podio mundial Little League al tetracampeonato universitario en Tijuana
Pancho Fimbres acaba de sumar el cuarto título consecutivo de los Zorros del CETYS Tijuana en la CONADEIP. Pero su currículum como manager arrancó mucho antes, con dos viajes a Williamsport con la Liga Municipal de Tijuana —una de ellas con podio mundial.

Béisbol colegial en el sur de Texas: UTSA dueño del Americano, UTRGV se la juega y TAMIU resiste en Laredo
Un fin de semana clave entre UTSA, UTRGV y TAMIU dejó historia: los Roadrunners llegaron a 1,000 victorias y se quedaron solos en la cima del Conferencia Americana, los Vaqueros pelean en McNeese por meterse al torneo de Southland, y los Dustdevils ganaron en casa con jonrón tardío de Eddie Saenz. Y en San Antonio, UT Tyler le quitó el título de temporada regular a St. Mary's. Esto es lo que pasó en el béisbol colegial del sur de Texas del 24 al 26 de abril.

CETYS Tijuana es tetracampeón del béisbol CONADEIP tras imponerse 12-4 a UANL
Los Zorros de CETYS Universidad Campus Tijuana firmaron su cuarta corona consecutiva en el Final 8 de la CONADEIP al derrotar 12-4 a los Tigres de UANL en el juego de campeonato, disputado en casa.