Jeter y 12 ex All-Stars llevan el béisbol a más de 100 niños de Miami en evento PLAY BALL durante el Clásico Mundial
MIAMI — Mientras el Clásico Mundial de Béisbol 2026 define a su campeón en loanDepot Park, a unas millas del estadio más de 100 niños de Miami recibieron una lección de béisbol directamente de quienes lo jugaron al más alto nivel.
Major League Baseball y la Turn 2 Foundation de Derek Jeter organizaron este lunes un evento PLAY BALL en el Boys & Girls Club de Miami-Dade, donde niños de 7 y 8 años de la comunidad local — del Boys & Girls Club, Mater Grove Academy y KIPP Miami Schools — rotaron por estaciones de aprendizaje para conocer cada aspecto del béisbol y el softbol.
Lo extraordinario no fue solo la logística. Fue quién les enseñó.
Jeter y una constelación de leyendas
Derek Jeter — miembro del Salón de la Fama, cinco veces campeón de Serie Mundial, 14 veces All-Star y ahora analista de FOX Sports — recorrió cada estación interactuando con los niños antes de dirigirse a loanDepot Park para la cobertura de las semifinales del Clásico.
Pero Jeter no estuvo solo. Doce ex estrellas del Programa de Embajadores del Comisionado de MLB lo acompañaron como instructores:
Ryan Howard (MVP 2006, campeón de Serie Mundial 2008), Prince Fielder (seis veces All-Star), Jimmy Rollins (MVP 2007, campeón de Serie Mundial 2008), Kenny Lofton (seis veces All-Star, cuatro Gold Gloves), Shane Victorino (dos veces campeón de Serie Mundial), Dellin Betances, Michael Bourn, Dexter Fowler, Jeremy Guthrie, Scott Kazmir, Jason Kendall, Jed Lowrie, Harold Reynolds y Chris Young.
Más de 20 atletas universitarios de Atlantis University también sirvieron como voluntarios, trabajando codo a codo con los participantes.
Más que béisbol
El evento inició con palabras de Sharlee Jeter, presidenta de la Turn 2 Foundation — la fundación que Derek Jeter creó en 1996 y que en tres décadas ha devuelto más de 47 millones de dólares a comunidades en Nueva York, Michigan y Florida. Su programa insignia, Jeter's Leaders, es un programa de desarrollo de liderazgo que trabaja con estudiantes de preparatoria para fomentar logro académico, conducta positiva y cambio social.
Después de la actividad en el campo, Jeter se sentó con los niños para una sesión de preguntas y respuestas donde compartió consejos e historias de su carrera.
Las actividades enfatizaron la accesibilidad: el mensaje de PLAY BALL es que el béisbol y el softbol pueden jugarse en cualquier lugar, de cualquier forma, con cualquier nivel de experiencia. No se necesita un estadio. Se necesitan ganas.
Dato Beisjoven
PLAY BALL es la iniciativa global de MLB para acercar el béisbol y el softbol a comunidades jóvenes. Eventos como este se realizan durante toda la temporada de MLB, con énfasis especial durante el Clásico Mundial, la postemporada y la Serie Mundial. Si conoces a un niño o una niña que quiere aprender a jugar, visita PlayBall.org.
La Turn 2 Foundation fue creada en diciembre de 1996 con la misión de motivar a jóvenes a alejarse de las drogas y el alcohol y enfocarse en estilos de vida saludables. En 30 años de historia, ha impactado a miles de jóvenes a través de sus programas en tres ciudades de Estados Unidos.
Artículos relacionados

El Nacional Juvenil 15-16 llega a Veracruz: 20 entidades, dos sedes y visores en las gradas
Banderilla y Xalapa reciben del 15 al 23 de mayo el Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol categoría 15-16 años, con visores de equipos profesionales de México y Estados Unidos confirmados.

ALIJBRM en marcha: arranca eliminatoria Cal Ripken en Navojoa y ya están listas las sedes para los Nacionales de Verano 2026
La Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana inauguró esta semana el Torneo Nacional de Regiones eliminatorio rumbo a la Cal Ripken World Series, con sede en Navojoa, Sonora. Mientras tanto, ya están definidas las 14 sedes para los Torneos Nacionales de Verano 2026, programados del 24 de julio al 1 de agosto.

Sinaloa Junior y Chihuahua Pre-Junior, oro en el béisbol de la Olimpiada Nacional CONADE 2026
La selección sinaloense rompió tres años de espera con paliza 10-4 a Sonora en la final Junior, mientras Chihuahua selló su bicampeonato Pre-Junior al imponerse 10-2 a Veracruz. La actividad beisbolera de la justa cerró capítulo en Tepic, Nayarit.

Lunes de College: UTRGV rompe sequía de 43 años al tumbar a Oregon State y barre a UIW
Los Vaqueros del Río Grande Valley vencieron 9-7 al sexto del país en Corvallis, su primera victoria sobre un Top 6 desde 1983, y completaron una semana de cuatro triunfos en cinco juegos para asegurar boleto al torneo de la Southland. UCLA sigue al frente del país y Kansas entra al Top 10.