MLB

Alejandro Kirk castiga al líder de la Americana: jonrón, tres hits y tres remolcadas en la victoria de Toronto sobre Tampa Bay

Beisjoven 2 min lectura
Alejandro Kirk castiga al líder de la Americana: jonrón, tres hits y tres remolcadas en la victoria de Toronto sobre Tampa Bay
Kirk participó en la ofensiva desde el arranque Foto: MLB

Alejandro Kirk vive su mejor racha de la temporada. El receptor tijuanense se fue de 3 hits con jonrón y tres carreras producidas este martes en St. Petersburg, donde los Blue Jays de Toronto vencieron 10-5 a los Rays de Tampa Bay, líderes de la Liga Americana, en el inicio de la serie.

Una noche completa

Kirk participó en la ofensiva desde el arranque: abrió la primera entrada con doblete y anotó con sencillo de George Springer. En la tercera, después de pasaporte a Nathan Lukes, descargó un bambinazo de 414 pies por el jardín izquierdo-central para poner el juego 4-0, y en la cuarta agregó un sencillo remolcador.

Es el segundo cuadrangular del tijuanense en menos de una semana: el viernes pasado también se voló la barda en el triunfo de Toronto sobre los Yankees. De acuerdo con el reporte de Associated Press, los Blue Jays han ganado 13 de sus últimos 19 juegos, y sus 17 imparables de la noche fueron la segunda mayor cifra del equipo en la campaña.

La ofensiva canadiense tuvo más pólvora: el japonés Kazuma Okamoto conectó su jonrón 25 para romper el récord de novato en la historia de la franquicia, que pertenecía a Eric Hinske desde 2002, y Josh Smith también sacó la pelota.

Noche difícil para Aranda

Del otro lado del duelo de tijuanenses, Jonathan Aranda tuvo el turno más pesado de la noche: con las bases llenas en la tercera entrada, bateó para doble matanza que apagó la amenaza de Tampa Bay. Los Rays han perdido cuatro de sus últimos cinco juegos, aunque se mantienen en la cima de la Liga Americana.

Imagen del articulo

Dato Beisjoven: Kirk sabe lo que es batear en el escenario más grande: en octubre pasado se convirtió en el primer pelotero nacido en México en conectar un jonrón en una Serie Mundial, durante la caída de Toronto en siete juegos ante los Dodgers.

Compartir:

Artículos relacionados