Linces de Guasave arranca este viernes ante Chicago en la Serie Mundial Bronco de Laredo
La Serie Mundial Bronco de PONY Baseball 2026, para jugadores de 12 años y menores, arranca este viernes 31 de julio en el Buena Vista Sports Complex de Laredo, Texas, con México representado por la Liga Linces de Guasave, de Sinaloa.
Debut ante Chicago
Linces de Guasave abre su participación en el Juego 2 de un cuadro de ocho equipos con formato de doble eliminación, frente al representativo de Chicago, Illinois, este viernes a las 9:00 de la mañana hora de Texas (8:00 tiempo del centro de México), en el Campo 5. Comparten el cuadro los anfitriones de Laredo y equipos de Placentia, California; Hidalgo, Texas; Cleveland, Ohio; San Cristóbal, República Dominicana, y Domaine de Santerre, Francia. El torneo se extiende hasta el domingo 3 de agosto, cuando se corone al campeón.
Guasave llegó a Laredo invicto, según reportó Línea Directa, después de vencer 7-3 a Liga Tijuana Municipal en la final del Torneo Nacional de la categoría Infantil Mayor Pesada (11-12 años) de la ALIJBRM, el pasado 11 de abril en el estadio Marco Antonio Sánchez de la UDIS, en Los Mochis, de acuerdo con la cobertura de El Portal del Beisbol. El equipo es dirigido por el mánager Álex Álvarez Covarrubias y el entrenador Jesús Enrique Espinoza.
Ceremonia y transmisión
El torneo abre formalmente este viernes a las 7:00 de la noche con la ceremonia inaugural en el mismo Buena Vista Sports Complex, con todos los jugadores y cuerpos técnicos en uniforme completo, seguida de un Home Run Derby y una carrera de velocidad. Quienes no puedan asistir podrán seguir los juegos por GameChanger, con transmisión de B&N Productions.
Dato Beisjoven
Guasave no es nuevo en el mapa internacional del beisbol: hace 54 años, en 1972, los Algodoneros de Guasave representaron a México en la primera Serie del Caribe celebrada en República Dominicana. Más de cinco décadas después, es una novena juvenil la que vuelve a llevar el nombre del municipio sinaloense a competencia internacional.
Artículos relacionados

Liga Kino de Hermosillo gana el Nacional Solo 13 en Ciudad Juárez y se lleva el boleto al PONY League World Series
La novena sonorense venció 4-1 a Liga Mandarina en la final del Torneo Nacional de Ligas Solo 13 de la ALIJBRM y representará a México en el PONY League World Series en California.

Liga Mandarina representará a México en el Bronco 11U World Series tras coronarse campeona nacional
La novena de Nuevo León venció 2-1 a Guasave en la final del Torneo Nacional de Ligas Solo 11 Años en Sinaloa y ganó su boleto al mundial de PONY Baseball en Virginia.

La Serie Mundial de Softbol PONY regresa al Valle del Río Grande con más de 190 equipos
McAllen es sede por quinto año consecutivo de la Serie Mundial Internacional de Softbol PONY, con más de 190 equipos de seis países en categorías de la 6U a la 18U. La actividad se reparte entre McAllen, San Juan y Edinburg del 16 al 19 de julio.

Filipinas se corona en McAllen y el mexicano RXII Kino se queda con el subcampeonato 14U del softbol PONY
Manila recuperó el título 18U y Sagay City venció 4-2 al representativo mexicano RXII Kino en la final de la categoría 14U de la Serie Mundial Internacional de Softbol PONY en el Valle del Río Grande.