El Mejor Jugador Amateur 2018
Juega para los Osos Dorados de la Universidad de California en Berkley. Es el primer jugador en la historia de esta universidad en ganar el codiciado premio. Cada año, la organización de USA Baseball se encarga de nombrar al mejor jugador amateur en todo Estados Unidos. Naturalmente, esto da prestigio a las universidades que logran que alguno de sus jugadores gane este título.
Por primera vez en la historia, la Universidad de California tiene en sus filas a un jugador de apenas segundo año (sophomore) en su equipo que ha deslumbrado a propios y extraños, compitiendo por el premio GOLDEN SPIKES de USA Baseball. Se trata de Andrew Vaughn, primera base y pitcher originario de Santa Rosa, CA, quién desde su primer año en universidad, fue nombrado jugador "Freshman" en la conferencia PAC-12, organización que engloba a algunas de los colegios más competitivos en EU. "De niño, uno crece pensando en ir a la Serie Mundial Colegial y así, pero este premio es como el Heisman del beisbol. Me he quedado sin habla." Andrew recibió su reconocimiento durante el evento organizado en los estudios de ESPN en Los Angeles, acompañado de los tres finalistas restantes y sus familiares. Después de recibir su premio, tomó un avión con destino a Carolina del Norte para reintegrarse con la selección nacional colegial de los Estados Unidos que se encuentra actualmente de gira preparándose para los eventos internacionales.
Artículos relacionados

III Serie del Caribe Kids llega a Nayarit: México busca su primera corona con dos equipos en casa
El Coloso del Pacífico de Tepic recibirá del 10 al 16 de agosto a lo mejor del beisbol U12 del Caribe. Tomateritos de Culiacán y Jaguares de Nayarit representarán a México ante el bicampeón República Dominicana.

Aruba gana dos títulos latinoamericanos de Little League
Aruba Center Little League ganó los regionales de Intermedia 50/70 y Junior League en el mismo verano. Nicaragua se llevó el de Little League y volverá a Williamsport por primera vez desde 2022.

Japón es el primer campeón del Mundial Colegial de Béisbol tras vencer a Estados Unidos en extras
Japón se coronó en la edición inaugural del Campeonato Mundial Colegial de Béisbol al derrotar 6-3 a Estados Unidos en once entradas en Taichung. El torneo llena el vacío del extinto Mundial Universitario y ya tiene sedes para 2027 y 2028.

Estados Unidos llega perfecto a la final del primer Mundial Colegial de Béisbol en Taiwán
El nuevo Campeonato Mundial Colegial de Béisbol reunió en Taichung a Japón, Estados Unidos, Taipei Chino y Corea. El equipo estadounidense barrió la fase de grupos y disputa el oro ante Japón.