Roque Defenderá su Título de Bateo
En la segunda Liga de Prospectos de México (LPM), promovida por la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBéis), Roque Salinas Sanmiguel defenderá la corona de bateo lograda hace un año. De nueva cuenta, en el Estadio de Charros de Jalisco, el ganador en Tamaulipas del Trofeo Olmeca 2014, premio que se entrega al pelotero más destacado del año, buscará convencer a alguno de los scouts de Ligas Mayores que, a distancia, estarán atentos a su desempeño dentro del terreno. En la primera edición de la LPM, uno de los bateadores más talentosos de su generación, quien refuerza sus herramientas con una fina defensa en los jardines, terminó con porcentaje de .394. Salinas forma parte del grupo de talentos que ha tenido participación en los cuatro torneos, convocados por ProBéis (Primera y segunda Liga de Prospectos de México en Guadalajara, Serie Internacional de Prospectos y Campamento de Primavera en Tijuana). "A diferencia del año pasado, vengo con mayor experiencia, más fuerte, con una mentalidad más madura y a refrendar el campeonato de bateo." Afirmó el pelotero nacido el 8 de noviembre de 2002 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El zurdo, radicado en Tijuana, Baja California, dio a conocer que: "ha habido scouts interesados pero por alguna razón no se ha dado la firma, aún así, yo sigo adelante y espero cumplir ese sueño … Le agradezco a todos los coaches por acercarse y ayudarme, así como a ProBéis, que nos abre un abanico de oportunidades." ANTECEDENTES A sus escasos dos años, los primeros batazos de Roque Salinas salieron de una botella de refresco que bateaba limones. "Empecé a los cuatro años con mi abuelo y mi papá, quienes me acercaron al béisbol en la Liga Oriente, donde enfrentó a rivales dos o tres años mayores dentro de la categoría Pre Moyote, y a los cinco me llamaron a la selección." Salinas San miguel representó a México en Torneos Latinoamericanos de Veracruz y Curazao; dos Series Mundiales Cal Ripken y Panamericanos de Reynosa y Mazatlán en categorías menores. *Con información de ProBéis
Artículos relacionados

MLB en una semana eléctrica: Cora afuera, Skenes acaricia el perfecto y Griffin debuta con jonrón
Cinco días que marcaron la temporada en Major League Baseball: Boston despidió a Alex Cora la noche del sábado, Paul Skenes estuvo a siete outs del primer juego perfecto en la historia de los Piratas, Konnor Griffin se estrenó como jonronero en su cumpleaños 20, y los lesionados pesados — Lindor, Cade Horton, Springer — empiezan a mover el tablero. Esto es lo que pasó del 21 al 25 de abril en MLB, y lo que viene en los próximos días.

Padres remontan en la apertura de la Mexico City Series; Mason Miller establece récord histórico
San Diego se llevó 6-4 a los Diamondbacks en el Estadio Alfredo Harp Helú con un rally de cuatro carreras en la séptima entrada, mientras Mason Miller extendió a 34.2 innings su racha sin admitir carrera, la más larga en la historia de los Padres.

Mexico City Series 2026: Padres y Diamondbacks vuelven al Harp Helú con la división del Oeste en juego
San Diego y Arizona disputarán el 25 y 26 de abril la tercera Mexico City Series de Grandes Ligas en el Estadio Alfredo Harp Helú, con actividades comunitarias, ceremonias con figuras mexicanas y un contexto de pelea directa por la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Murakami-sama desata fuegos artificiales en Chicago: récord histórico para japonés y primer grand slam en sus primeros 22 juegos con White Sox
El novato Munetaka Murakami superó a Shohei Ohtani como el japonés con más jonrones en sus primeros 20 juegos en MLB. Suma 7 vuelacercas, su primer grand slam el viernes y otro en derrota del sábado. La conexión con México: él fue quien eliminó a la Novena Mexicana en la semifinal del WBC 2023.