Juvenil

Raygoza iguala el récord de jonrones de UTRGV y los Vaqueros aplastan a HCU con cuatro cuadrangulares

Redacción Beisjoven · · 3 min lectura
Raygoza iguala el récord de jonrones de UTRGV y los Vaqueros aplastan a HCU con cuatro cuadrangulares
Raygoza impone récord de HRs UTRGV

HOUSTON — Armani Raygoza necesitó nueve pitcheos para hacer historia. Con cuenta de 0-2 en la tercera entrada, el junior de UTRGV batalló, fouló, esperó y finalmente conectó un cuadrangular de tres carreras de 386 pies que empató el marcador y lo colocó junto a Brandon Pimentel (2022-23) como el máximo jonronero en la historia del programa de béisbol de los Vaqueros con 31 cuadrangulares.

El batazo fue el detonante de una noche explosiva en la que UTRGV (11-11, 6-4 SLC) conectó cuatro jonrones — la mayor cantidad desde el 4 de mayo de 2025 contra UIW — para derrotar 10-7 a Houston Christian (11-10, 4-3 SLC) en Husky Field.

Un lineup que no paró

Inmediatamente después del jonrón de Raygoza, Julius Ramírez — egresado de PSJA — respondió con un batazo de 410 pies al jardín izquierdo para poner a los Vaqueros arriba 6-3.

Pero la ofensiva no terminó ahí. En la sexta entrada, con dos outs, Diego Villescas — también exalumno de PSJA — conectó su primer cuadrangular como Vaquero, un disparo de 426 pies al jardín izquierdo-central. Los siguientes dos bateadores llegaron a base y Thomas Williams remató con un vuelacercas de tres carreras de 429 pies al jardín derecho para estirar la ventaja a 10-5.

Villescas cerró con su mejor noche de la temporada: 3-de-5 con jonrón, triple, dos carreras impulsadas y una anotada. Rocco Garza Gongora igualó su máximo de la temporada con 3-de-5 con doble y dos carreras anotadas. Williams terminó 2-de-5 con cuadrangular y tres remolcadas.

López aguanta lo necesario

El abridor Sergio López (2-2) trabajó 5.0 entradas permitiendo cinco carreras (cuatro limpias) con cinco hits, dos bases por bolas y cinco ponches. HCU se acercó 6-5 en la quinta con sencillo remolcador de Rhett Hendricks y fly de sacrificio de Jack Walker, pero el bullpen de UTRGV y la explosión ofensiva de la sexta sellaron el juego.

Walker agregó un jonrón solitario en la octava para los Huskies, y un sencillo de Curtis en la novena acercó el marcador a 10-7 con bases llenas. Pero Steven Oliva entró con dos outs y ponchó a Levi Castilleja para cerrar el juego y llevarse el salvamento.

Lo que viene

UTRGV y HCU juegan el segundo duelo de la serie el sábado a las 2:00 PM (hora del centro) por ESPN+. Los Vaqueros están en .500 por primera vez desde la barrida a Nicholls y buscan seguir escalando en la Southland Conference con marca de 6-4 en la conferencia.

Dato Beisjoven

Raygoza necesita un solo jonrón más para quedarse solo como el líder histórico de cuadrangulares en la historia del programa de UTRGV. Mientras tanto, la presencia de dos exalumnos de PSJA — Ramírez y Villescas — en el corazón de la ofensiva de los Vaqueros sigue reforzando la conexión entre el béisbol del Valle del Río Grande y el desarrollo universitario en la frontera.

Compartir:

Artículos relacionados